COMUNICADOS
ESCUELA SECUNDARIA No. 121 RABINDRANATH TAGORE
TURNO VESPERTINO
Estimadas madres, padres de familia o tutores:
Derivado del Acuerdo Secretarial número 14/07/20 publicado el 03 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informa que la inscripción o re inscripción de las y los alumnos se llevará a cabo en línea.
En este sentido, se hace de su conocimiento que debido a la pandemia por COVID-19, este proceso de inscripción se realizará de manera automática para las y los alumnos en las escuelas públicas de Educación Básica en la Ciudad de México, que recibieron su Comprobante de Asignación por la solicitud realizada durante el periodo ordinario. (Período de inscripciones para niños de primer grado realizadas en el mes de enero y febrero del 2020).
Para aquellos que presentaron solicitud de cambio de escuela o de inscripción extemporánea, una vez que se les notifique la respuesta y obtengan su Comprobante, aplicará la inscripción automática. Cabe mencionar, que la respuesta a estas solicitudes se informará entre el 19 y el 21 de agosto.
Si su hija o hijo continuará estudiando en la misma escuela, la reinscripción se realizará de manera automática al grado que le corresponda.
Para concluir administrativamente la inscripción de su hija o hijo, podrán entregar de manera presencial los documentos que se mencionan a continuación, durante los tres primeros meses del ciclo escolar, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
Nuestro compromiso es que todas las niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de México tengan un espacio para estudiar y se garantice su derecho a la educación.
¿QUÉ DOCUMENTOS SE ENTREGARÁN PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN?
Para todos los grados y niveles de educación básica, se solicitan los siguientes documentos:
· Original y 3 fotocopias del acta de nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
· CURP (clave única de registro de población) original y 3 fotocopias.
· Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular, original y 3 fotocopias.
· 4 fotografías del aspirante, tamaño infantil, a color o blanco y negro.
· 3 fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger a su hija o hijo, en tamaño infantil, a color o blanco y negro.
· Boleta o reporte de evaluación del grado anterior, en su caso, original y 3 fotocopias.
· Original y 3 fotocopias del certificado de educación primaria (para cotejo) solo para alumnos de nuevo ingreso y los que provienen de otro plantel educativo.
· INE del padre o tutor original y 3 fotocopia (para cotejo).
· Comprobante de domicilio reciente máximo de 3 meses a la fecha, original y 3 fotocopias (para cotejo)
· Para los alumnos que provienen de otros planteles educativos, presentar en original y 3 fotocopias de cada una de sus boletas de los años anteriores cursados. (para cotejo)
· Si presentaron algún examen extraordinario anexar, el documento original del crédito y 1 fotocopia para su legalización.
NOTA IMPORTANTE:
Solo si el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, la inscripción se realizará de manera presencial, de lo contrario, el o la directora del plantel establecerá contacto vía telefónica o por correo electrónico a fin de notificarles toda la información sobre el regreso a clases presencial.
Enlaces digitales para los procedimientos de inscripción y cambios de plantel
ü INSCRIPCIONES PARA ALUMNOS DE 2° Y 3° GRADO
· Las inscripciones para ambos grados (2° y 3°) son automáticas.
ü Ingrese aquí: "Cambios de Escuela de 2°y 3° de Secundaria (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeiYTx6pBeBuxyzty0nwovuXgHG2B2JwBedp9LMHuIImk8big/viewform)"
ü INSCRIPCIONES EXTEMPORÁNEAS
· Ingrese aquí: “Inscripción extemporánea 1° Secundaria
(https://preinscripciones.aefcm.gob.mx/registro_ins_extemporanea)”
ATENTAMENTE
MTRA. DANA VINISSA LÓPEZ ZÚÑIGA
DIRECTORA DEL PLANTEL
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